Las actividades campamentistas permiten cultivar valores con un propósito educativo, viviendo experiencias compartidas con otros en el marco de una directa relación con la naturaleza. Por eso nos propusimos con dicho campamento, favorecer la apropiación de los contenidos con propuestas interesantes y aplicables a la vida cotidiana, potenciando los aprendizajes del alumno como sujeto social.

El campamento que compartimos en Rosario nos permitió acercarnos a los hechos de nuestra historia y de nuestros símbolos, vivenciando el homenaje al Gral. Manuel Belgrano y la promesa a la Bandera. Con este viaje nos propusimos que los niños reconozcan hechos importantes de nuestra historia a través de la indagación del ambiente social. Sabemos, como institución educativa, que el contacto de nuestros alumnos con su ambiente exterior contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, con deseos de conocer, explorar y comprender la realidad.