LA ESCUELA HOY,

EL LUGAR DONDE

LAS DIFERENCIAS
NOS ENRIQUECEN.

El lema de este ciclo lectivo pone de relieve el lugar que consideramos ocupa la institución escolar en nuestro presente.

En tal sentido, la escuela se convierte en un espacio donde las divergencias, las diferentes expresiones sociales, las disimiles miradas sobre la vida pueden expresarse y convivir en un franco y honesto debate.

Por otra parte, el lema considera el método de enseñanza-aprendizaje mediante el cual efectivamente las diferencias promueven los desafíos para el crecimiento intelectual. La diferencia funciona, en tal sentido, como motor para la búsqueda de mayores conocimientos y habilidades para el desarrollo del propio pensamiento generando la posibilidad que, ante lo diferente, surja un nuevo conocimiento o pensamiento e incluso, la posibilidad del cambio de parecer y de saber que portamos.

Apostamos a construir un espacio escolar que garantice el respeto por la persona humana para que de esta manera puedan fluir los pensamientos y la libre expresión.

|Equipo Directivo|