Como siempre, impulsado por el eje de Ecología, concientizando y creando ciudadanos responsables del cuidado del medio ambiente, se realiza la visita al CEAMSE de 4to., 5to y 6to A y B , creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana. La gestión integral de residuos domiciliarios está reglamentada por la Ley 25.916, que establece las siguientes etapas: generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final.

El trabajo en el aula integra además del tratamiento de residuos y la importancia del reciclado, el saneamiento de la cuenca del Río Matanza, tan importante en nuestro partido. La misma se está llevando a cabo por ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), con ayuda del CEAMSE.

Los alumnos trabajaron en el área de las Ciencias Naturales, la problemática de la siguiente manera: toma de información de las Páginas Web, encuestas para crear estadísticas, efectos de la contaminación sobre los habitantes cercanos a la cuenca, participación en el mejoramiento de cada uno de nosotros, perspectiva a largo plazo.